De promoción, identificación y servicio social

Son anuncios que promocionan los programas propios de la estación, o estaciones del mismo grupo empresarial. Por lo general, incluyen nombre del programa, día(s) de transmisión y horario(s).
Si son canales nacionales e internacionales los promocionales tienen un triple objetivo; de servir como gancho comercial para vender espacios en esos programas a los anunciantes, para promover programas de bajo auditorio, y para que las estaciones repetidoras y proveedores de cable los bloqueen con anuncios locales.
Identificaciones (Id)
Son los mensajes que se emiten para identificar las siglas, frecuencia y frase de llamada (slogan), de una estación televisora (incluyendo las repetidoras), a solicitud expresa de la Ley de Radio y Televisión. En ellas se incluyen aspectos de mercadotecnia como logo, jingle, voz en off del locutor propio de la empresa. Cuando se trata de cadenas o estaciones de cobertura amplia se elimina la frecuencia o canal de recepción para dar pie al concepto grupal (nombre del grupo, colores, música, y slogan que lo identifique).

Servicio Social (Ss)
Es un servicio a la comunidad de información referente a: defunciones, extravíos de personas, animales o cosas, solicitud de colaboración, donaciones y auxilio público, entre otros.