De campañas

Publicidad (Pc)

Se puede definir como: “una técnica de persuasión de los consumidores a través de la creación de recursos de información, esencialmente propagandísticos, que promueven las ventas de servicios y productos para un mercado”,[1] es decir, tiene un fin lucrativo.

Propaganda (Pp)
“Es toda acción que se lleva a cabo sobre la opinión pública para conducirla hacia determinadas ideas políticas, sociales o religiosas, para conseguir el apoyo hacia un partido (o candidato), gobierno, institución religiosa, o persona en concreto”.[2]

Relaciones Públicas (RP)
Anuncios diseñados para mantener una buena imagen de la persona, empresa o institución que se promueve para vincularse con el público y sociedad con el cual quiere servir.

Fuentes:
[1] Definición de Publicidad según Luis Antonio Rosario (1991) Comunicación y Sociedad Puertorriqueña. Iberoamericana de Ediciones Inc. Puerto Rico.
[2] Definición de Propaganda según Aguadero Fernández, Francisco. (1997:151) La cultura Audiovisual. Madrid. Editorial Ciencia 3.